Diablos explota a la ofensiva
Oaxaca. – Con una jornada de tres jonrones de José Pirela en una fiesta de siete cuadrangulares, los Diablos Rojos de México vencieron 16-5 a los Guerreros de Oaxaca para lograr su primera victoria de la confrontación, con lo que la Serie de Campeonato de la Zona Sur ahora está 3-1, aún a favor de los oaxaqueños.
Pirela se voló la barda en la primera (dos rayitas), sexta (solitario) y novena entrada (solitarios), con lo que terminó con cuatro producidas y cuatro anotadas, mientras que Franklin Barreto (solitario en la primera), Gabriel Gutiérrez (solitario en la cuarta), José Marmolejos (de dos carreras en la cuarta) y Diosbel Arias (de tres anotaciones en la novena) completaron la jornada de siete palos de vuelta entera, cañonazos con los que llegaron 11 de las 16 anotaciones de la noche.
A punta de tablazos
En esta noche, los Rojos armaron un rally de seis anotaciones en la cuarta tanda, de cuatro en la novena y de tres en la primera, además de que anotaron una vez en la sexta, séptima y octava entradas; en la parte individual, todos los bateadores dieron al menos un hit y Robinson Canó fue el único que no anotó.
- Además de Pirela con su noche de 5-3 con cuatro empujadas y cuatro anotadas, Diosbel Arias terminó la noche de 6-2 con tres producidas, mientras Juan Carlos Gamboa, Franklin Barreto y José Marmolejos enviaron dos compañeros al plato cada uno.
La ofensiva escarlata puso a trabajar la pizarra desde el primer inning cuando anotó tres veces por la vía de jonrón solitario de Franklin Barreto y cuadrangular de dos carreras de José Marmolejos.
Guerreros responden
Aunque los Guerreros respondieron con una anotación en la baja de ese primer inning, la artillería roja volvió a activarse con un rally de seis anotaciones en el cuarto rollo, ataque con el que marcaron una distancia que ya no perdió.
El 9-1 cambió a 9-3 cuando los de casa hicieron dos anotaciones en la baja de esta tanda, momento que marcó la salida del abridor José Luis Bravo. Para las últimas cuatro tandas los Rojos timbraron una vez en la sexta, séptima y octava para aumentar su colchón a 12-5.
En el pitcheo, el abridor José Bravo salió sin decisión después de caminar 3.2 entradas en las que admitió seis hits y tres careras, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Al relevo vinieron cuatro brazos, quienes se encargaron de contener a la ofensiva de los Guerreros: Conner Menez (una entrada sin daño), Jimmy Yacabonis (pitcher ganador con un inning sin admitir anotación), Justin Courtney (2.0 capítulos de dos anotaciones), Efraín Contreras (una tanda sin daño) y Alemao Hernández (un inning en blanco).
Hoy, otra vez se verán las caras
- Ahora, Diablos y Guerreros tienen una cita para reencontrarse este jueves 29 de agosto en el Estadio Eduardo Vasconcelos, donde el duelo de abridores tendrá a Trevor Bauer por los capitalinos y a Solomon Bates por los oaxaqueños.