Se cuelga México cinco medallas en el Mundial Juvenil de Kickboxing
México inició de forma espectacular su participación en el Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes y Juniors, celebrado en Hungría, gracias a la consecución de cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce.
Los cinco podios se lograron en la modalidad de Formas Creativas, pues Luyan Castro, Mía Bañuelos y Diego Durón se colgaron el metal máximo, mientras que Argus González ganó la presea argenta y Santiago González hizo lo propio con un bronce.
“Es un inicio alentador para el equipo y especialmente para nuestro kickboxing; antes que nada, es mostrar que estamos creciendo y podemos competir en la élite. Son ya campeones mundiales y muy jóvenes aún, tienen mucho camino por delante y qué mejor que empezar así al máximo nivel”, dijo Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
Hoy, más combates
Las actividades del representativo azteca, el cual está conformado por 40 kickboxers de todas las modalidades, continuarán este martes en el complejo Bok Sports Hall, de Budapest, Hungría, con el objetivo de aumentar la cosecha realizada durante la primera jornada.
“Esperamos mucho de todos estos jóvenes talentos. Lo más importante es que creemos que, a través del kickboxing, un deporte que requiere mucha disciplina y entrega, no solo impulsaremos la formación de campeones para México, también más y mejores personas”, concluyó Granados León.