A bajo nivel, presas del Sistema Cuatzamala
Entre las presas que componen al Sistema Cutzamala han experimentado una disminución significativa de sus niveles de agua en la última semana, perdieron más de siete millones de metros cúbicos, lo que representa una caída del 31.5 por ciento, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el caso de la presa El Bosque fue la que más agua perdió durante este periodo, con un descenso de 97.4 millones de metros cúbicos a 90.4 millones, lo que representa una disminución del 48.1 % al 44.6%.
Otra presa que reporta bajos niveles es Villa Victoria, mientras que Valle de Bravo logró un leve incremento, gracias a la contribución de los ríos afluentes y a su pausa temporal en la aportación al sistema Cutzamala.
En su conjunto, las tres presas totalizan 246.6 millones de metros cúbicos, marcados una caída respecto a los 253.7 millones de la semana anterior.
Cabe recordad que a inicios de año, este sistema que abastece la región del Valle de México ha experimentado una crisis en su capacidad de agua, que se refleja en el desabasto de agua potable a las áreas metropolitanas.