Activan contingencia ambiental Fase 1 en Valle de México por contaminación
Nacional

Activan contingencia ambiental Fase 1 en Valle de México por contaminación

May 1, 2024

Por altos niveles de contaminación, la tarde de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó contingencia ambiental Fase 1.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que se tiene registro de concentraciones máximas de ozono de 158 partes por billón (ppb, por sus siglas en inglés) en la estación de monitoreo de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Derivado de la influencia de un sistema de alta presión sobre el Valle de México y gran prate del centro del país se identificó, así como su estabilidad atmosférica asociada, lo que favoreció a  una intensa radicación solar y viento débil sin dirección definida, situación que combinada con el arrastre de ozono hacia la zona Noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México, y temperaturas de hasta 30 °C ocasionó altas concentraciones de ozono.

Entre las recomendaciones que emitió la dependencia esta evitar realizar actividades  o hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. De igual forma recomienda posponer eventos al aire libre programados en ese lapso de tiempo y suspender cualquier actividad pública o del sector privado en horario de 13:00 a 19:00 horas.