Noroña denuncia ante la FGR a Daniel Noboa y pide su extradición
Nacional

Noroña denuncia ante la FGR a Daniel Noboa y pide su extradición

Abr 16, 2024

 Gerardo Fernández Noroña interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, y solicitó su extradición a México.

El diputado petista presentó este lunes el recurso legal ante la Fiscalía en calidad de víctima indirecta y acusa al mandatario ecuatoriano por el delito de secuestro en contra del ex presidente de Ecuador Jorge Glas.

El también vocero de campaña de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo argumentó que Jorge Glas se encontraba como refugiado al interior de la embajada mexicana, la cual se considera territorio mexicano, por lo que violó la soberanía de México.

Cabe recordar que la semana pasada, Daniel Noboa se pronunció al respecto de los hechos ocurrido el viernes 5 de abril y argumentó que México abusó de la figura del asilo político y, presuntamente las autoridades mexicanas trataron de ayudar a escapar a Jorge Glas, evitando que enfrentará la justicia de su país por los delitos de corrupción y peculado.

Ante este conflicto diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano presentó una denuncia formal ante la Corte Internacional de Justicia por el allanamiento de la sede diplomática.