Thomas Bach llega a Chile para inauguración de los Juegos Panamericanos
Deportes

Thomas Bach llega a Chile para inauguración de los Juegos Panamericanos

Oct 20, 2023

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó a la capital chilena para estar presente este viernes la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Bach fue recibido este jueves por Neven Ilic, presidente de Panam Sports. Se prevé que el titular del COI sostenga diversas reuniones, incluida una con los delegados del Comité Olímpico Mexicano (COM), anticipó en la víspera la presidenta María José Alcalá.

Uno de los temas que abordarán en el encuentro será la intención de México de organizar unos Juegos Olímpicos de verano en 2036 o 2040, señaló Alcalá.

Los Juegos Panamericanos se inaugurarán este viernes con una ceremonia en el Estadio Nacional que buscará mostrar al mundo a un país unido y con una gran diversidad cultural, anunció el comité organizador del evento.

Cerca de siete mil deportistas de 41 países competirán durante 17 días en 39 deportes, entre los que debutan en los juegos el breaking, el skateboarding y la escalada.

Es la primera vez que Santiago acogerá los juegos, tras dos intentos fallidos en 1975 y 1987.

El espectáculo de apertura, que tendrá una transmisión televisiva histórica para 200 millones de telespectadores, tendrá a más de 5.000 artistas en escena con la misión de dejar un mensaje de su identidad y su futuro como país sin decir palabras.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo desde este 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.