Cruz Roja se suma a actividades contra cáncer de mama en zona Centro
Locales

Cruz Roja se suma a actividades contra cáncer de mama en zona Centro

Oct 20, 2023

Integrantes de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación Juárez realizaron una campaña informativa y sobre todo preventiva en el primer cuadro de la ciudad para difundir información del cáncer de mama.

Norma Domínguez, coordinadora administrativa en ciudad Juárez comentó que, “la institución siempre preocupada por la humanidad, en este día internacional del cáncer de mama, realizó una campaña de prevención en zona centro de ciudad Juárez”.

“En este lugar se compartió información verbal, trípticos, se compartieron plumas vasos y donas color rosa con las mujeres que caminan por esa concurrida avenida”, agregó.

Entre las enfermeras se encontraba Ruth Domínguez, quien también participa dentro del grupo de Veteranos de la Cruz Roja, y menciono que a lo largo del día entregaron información en el área peatonal del Centro.

El objetivo principal es el difundir información de prevención, ya que se siguen presentando casos y si las mujeres se revisan pueden detectar a tiempo o simplemente descartar la enfermedad.

Frente al Museo de la Revolución de la Frontera (Muref), fue colocado el módulo donde se explicaba la técnica de autoexploración de la mano de un café.

La enfermera resaltó que la autoexploración de senos, practicarse las mamografías a partir de los 40 años, acudir a las revisiones médicas de forma periódica ayudaran a tener un diagnostico temprano para que se reciba el tratamiento adecuado.

Se estableció el 19 de octubre como fecha para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se realizan diversas actividades con el enfoque preventivo.

El cáncer de mama es uno de los que destacan dentro de la segunda causa de mortalidad en mujeres a partir de los 25 años de edad.

La invitación será reiterativa a que las mujeres se realicen las mastografías, que acudan a los centros de salud o con sus médicos particulares para realizarse estudios médicos que pueden salvarles la vida.