Arrancan obras del Distribuidor Vial Talamás
Locales

Arrancan obras del Distribuidor Vial Talamás

Oct 16, 2023

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar dará el banderazo oficial este lunes del arranque de las obras del Distribuidor Vial en el bulevar Manuel Talamás Camandari y bulevar Independencia.

Esta obra en un crucero donde circulan alrededor de 300 mil automovilistas tendrá una inversión aproximada de 380 millones de pesos y constará de cuatro puentes vehiculares y dos pasos a desnivel.

Desde el viernes pasado la Coordinación de Seguridad Vial instaló señalamientos en la zona con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular durante las obras del distribuidor vial.

Además se tendrá la participación de 26 policías viales, quienes por medio de un operativo especial estarán a cargo de ese sector con acciones que permitirán el libre tránsito vehicular.

Los primeros trabajos a realizar son en la reubicación de infraestructura existente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Gas Natural, principalmente las líneas aéreas y subterráneas, tuberías, entre otras.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó en días pasados que el proyecto tendrá una inversión aproximada de 380 millones de pesos para la adecuación y mejoramiento del Distribuidor Vial, que consta de cuatro puentes vehiculares, dos pasos a desnivel, la reconfiguración geométrica y semaforización a nivel de crucero.

Así como, mejoramiento de imagen urbana en las diferentes islas y banquetas del crucero, alumbrado público en todo el crucero, manejo y disposición de escurrimientos pluviales, así como la rehabilitación de pavimento existente.

El coordinador de Administración y Control de Proyecto, Enrique Licón Chávez también mencionó que este es uno de los proyectos más grandes del Gobierno Municipal y de los de mayor beneficio a la comunidad, por lo que solicitó el apoyo y paciencia de la ciudadana durante el desarrollo de los trabajos.

Además de llamar a conducir de forma ordenada por el lugar, se dio a conocer que la obra contará con la señalización vial necesaria para informar a los ciudadanos sobre los cambios de flujo y rutas alternas para el tránsito local, de carga y particular.

«Las vueltas a la derecha y el puente seguirán abiertos, se estarán haciendo desvíos laterales para no incrementar el tráfico y que se puedan realizar los trabajos», mencionó.