
Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Michoacán
Este sábado, se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como chubascos en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas.
Las lluvias a partir de fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde.
El frente frío Núm. 6 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, produciendo lluvias puntuales torrenciales en el oriente y sureste de la República Mexicana, así como lluvias fuertes, muy fuertes e intensas en el noreste, centro y sur de México, además de la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de las temperaturas diurnas y bancos de niebla sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, el noreste, oriente y sureste del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país.