El Paso convoca a elecciones el 9 de diciembre
Locales

El Paso convoca a elecciones el 9 de diciembre

Oct 12, 2023

Luego que quedó la vacante del Distrito 2, ya que la representante de la ciudad Alexsandra Annello, debe renunciar para postularse como representante estatal.

La ciudad convocó a una elección especial el próximo 9 de diciembre.

Annello anunció que se postulará para el cargo de Representante del Estado de Texas en el Distrito 77.

Por tal motivo se desencadenó la ley de “renuncia para postularse”, según la constitución estatal que requiere que se lleven a cabo elecciones especiales para cubrir la vacante dentro de 120 días.

La representante de la ciudad cumplía su segundo y último mandato como representante del Distrito 2 que expirará a finales de diciembre de 2024.

La decisión de renunciar se produjo semanas después de que el Concejo Municipal discutiera la ley de renuncia para postularse durante una reunión del Concejo Municipal el 12 de septiembre, donde se discutieron plazos.

«Ha sido lo que soy durante mucho tiempo; ha sido el mayor privilegio de mi vida», comentó Annello.

«Estoy haciendo lo que creo que es correcto. Necesitamos hacer muchos cambios para esta comunidad y quiero seguir trabajando para mi comunidad, y es por eso que me postulo para este puesto”, expresó.

La última vez que se llevó a cabo una elección especial para llenar un escaño vacante debido a la ley de renuncia para postularse fue cuando la exrepresentante municipal Claudia Ordaz Pérez renunció para postularse para representante estatal en octubre de 2019.