Número de personas muertas en Israel sube a 600, por ataque sorpresa de Hamás
Fuentes médicas citadas por medios locales de Israel indicaron que más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó con un ataque sorpresa de Hamás el pasado viernes sábado.
La cifra marca un aumento significativo del número de muertos, el cual se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de víctimas en localidades israelíes cercanas a Gaza las cuales estaban ocupadas por milicianos palestinos y fue liberado en las últimas horas por el ejército de Israel.
Mientras que, de lado de palestina, la cifra de fallecidos en Gaza es de 370, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, a pesar de que el Ejército israelí dijo haber matado a 400 “terroristas” en Gaza y cientos más en territorio de Israel.
El Ministerio de Sanidad israelí informó respecto al número de heridos, se reportan 2 mil 48 personas han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.
Con estos números se le suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los cuales aún no se sabe cuántas continúan con vida.
Mientras que en territorio de Gaza este domingo alcanzo la cifra de 2 mil, debido a una nueva serie de bombardeos por parte de Israel.
De acuerdo con información del ejército israelí, este informó que sus elementos se siguen enfrentando con militares palestinos, los cuales se infiltraron en diferentes comunidades israelíes que se sitúan cerca de a la frontera de gaza, mientras que 24 localidades de zona ya fueron evacuadas y sus residentes enviados a otras zonas del país.