
Greg Abbott despliega más autobuses para enviar migrantes a ciudades “santuario» en EEUU
Ante el alto flujo de personas en movilidad que han llegado a territorio estadounidense, este viernes el Gobierno de Texas, desplegó más autobuses a la ciudad fronteriza de Eagle Pass y El Paso para trasladar personas migrantes a ciudades “santuarios” en otros estados.
Por medio de un comunicado el republicano Greg Abbott informó que los autobuses en Eagle Pass y El Paso están siendo desplegados adicionalmente a las operaciones en Brownsville, Del Río, Laredo y McAllen.
Desde que se emitió la orden el Gobernador de Texas hasta la fecha han enviado a 40 mil migrantes a diversas ciudades «santuarios», como Washington, DC, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.
Abbott señaló que ante la negativa del presidente Joe Biden a asegurar la frontera sur, da como resultado la llegada de miles de migrantes a estado de Texas.
Esta acción, se da en medio de una oleada de migrantes y el colapso de las autoridades migratorias, pues, el martes pasado el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró por siete días estado de emergencia, después de que más de 4 mil migrantes cruzaran a esta ciudad fronteriza en los últimos días.