Alexa y Valeria Gómez, mujeres que sueñan con París 2024 con sus propios recursos en Ecatepec
Deportes

Alexa y Valeria Gómez, mujeres que sueñan con París 2024 con sus propios recursos en Ecatepec

Mar 6, 2023

Alexa y Valeria Gómez persiguen el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 para representar a México en boxeo. Ambas, originarias de Ecatepec, Estados de México, son parte de la Selección Nacional y estarán presentes en los Juegos Centroamericanos (del 23 de junio al 8 de julio, en El Salvador) y Juegos Panamericanos (del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Santiago, Chile) en sus respectivas categorías.

Mientras recorren la pista de atletismo del Deportivo Valle De Santiago, en San Agustín, Ecatepec, Carolina Galicia, madre de Alexa y Valeria, desenreda y acomoda vendas y nos cuenta con orgullo que el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 está cerca después de realizar una serie de sacrificios.

La Federación Mexicana de Boxeo no siempre ha apoyado a las hermanas, de modo que la familia ha costeado la mayor parte de los gastos, que incluyen viajes, indumentaria y entre otros. Parte de esos recursos han llegado a través de funciones que la propia familia ha organizado.

Jaime Gómez, padre de las boxeadoras mexiquenses, se ha involucrado mucho en la preparación de sus hijas, principalmente con entrenamientos, en los cuales suele exigir para sacar el mayor rendimiento. Parte de esa preparación la llevan a cabo en su gimnasio, aunque acuden al gimnasio del Deportivo de San Agustín para complementar con trabajos de fuerza en aparatos y ahí es donde se ponen a las órdenes de Luis Sánchez, instructor de dicho gimnasio y Azteca Lifting Training.