«Basta de divisiones», exigen PAN, PRI y PRD a AMLO tras insultos a la marcha en favor del INE
Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la concentración ciudadana que se realizó este domingo en el Zócalo capitalino y 111 ciudades más en el país y extranjero, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD advirtieron al mandatario que el pueblo de México no se dejará y defenderá nuestra democracia, por lo cual le exigieron dejar de dividir al país y despreciar los derechos humanos.
“Basta ya de divisiones, el ataque sistemático de López Obrador contra millones de personas que defendemos la democracia, las libertades y al INE, revela su autoritarismo, su intención de imponer como verdad única su visión y su desprecio por los derechos humanos”, acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
Este lunes, el presidente López Obrador minimizó la marcha que llenó el zócalo en defensa del INE y tras acusarlos de “mapaches”, los tildó de responsables de fraudes, oligarcas electorales y los retó a observar lo que va a pasar el 18 de marzo, con su acto masivo para celebrar la Expropiación Petrolera.
Por separado, los dirigentes partidistas le reviraron al Presidente López Obrador e incluso, Jesús Zambrano del PRD, lo calificó de reyezuelo alejado de la realidad en México y enojado porque pensó que la gente no iba a salir al Zócalo.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió a López Obrador que el pueblo de México no se va a dejar y defenderá nuestra democracia, ya sea con manifestaciones y ejerciendo el derecho a la protesta, a la libre manifestación.
Recalcó que la gran movilización del domingo en defensa de la democracia y en rechazo al llamado “Plan B” de reforma electoral, fue “una muestra de unidad del pueblo de México”, pues “somos más los que queremos elecciones limpias y transparentes”, y una autoridad electoral sólida, que no permita abusos del poder.
Dijo estar convencido de que el bien más preciado de todos los mexicanos son nuestras instituciones y anunció que la sociedad se manifestará cuantas veces sea necesario en defensa del INE y la democracia.