Lamentan abogados de Murillo Karam rechazo de prisión domiciliaria, apelarán decisión
El abogado José Javier López García, quien es defensor particular del ex procurador de justicia, Jesús Murillo Karam se dijo sorprendido que la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Marco Antonio Fuerte Tapia, a la solicitud de cambio de medida cautelar de la Prisión Preventiva Justificada por domiciliaria debido a su «delicado estado de salud«.
Aseguraron por medio de un comunicado que el hecho de que se mantenga al ex funcionario en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes, por lo que la defensa apelará la resolución.
Además, indicaron que desde que fue detenido, la defensa y su familia advirtieron sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas que fueron, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
“Por ello consideramos desde el primer momento, que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada”, aseguran.
Desde su ingreso al Reclusorio Norte, ha sido trasladado en 5 ocasiones del Reclusorio Norte a diversos hospitales públicos.