El juez Chávez Allende, emitió la orden después de que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar
Tras la declaración de 35 testigos y presentación de antecedentes por parte del Ministerio Público a lo largo de tres días de audiencia contra el ex gobernador César Horacio D. J, el juez Humberto Chávez Allende dictó prisión preventiva por un año para el exgobernador, quien tras la audiencia, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán.
El juez Chávez Allende, emitió la orden después de que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar, pues se expuso que Cesar Horacio podría intentar salir del país de nueva cuenta.
El ministerio público expuso que el ex gobernador pasó los últimos cinco años en Estados Unidos de Norteamérica y durante este tiempo no se presentó a declarar.
Se agregó que para que regresara al país fue necesaria una orden de aprehensión y extradición.
De igual forma, la audiencia de vinculación o no del ex mandatario, por los delitos de asociación delictuosa y peculado, se definirá el miércoles 08 de junio, a las 8:00 horas.
Esto, después de que el ex mandatario pidió al juez el recurso de duplicidad del término del plazo que permite la Ley, lo que permitió que la fecha para definir la situación de vinculación, sea pasado mañana, en tanto que el Ministerio Público pidió prisión preventiva para el ex mandatario, así como la pena máxima que de probar su culpabilidad, llegaría a 27 años de condena.
Durante la presentación de antecedentes, el MP, señaló a César D. J por el presunto desvío de recursos públicos por más de 96 millones de pesos que habría llevado a cabo durante su gestión como gobernador del estado de Chihuahua.
Poco antes de las 16:00 horas, de este domingo, el Ministerio Público concluyó la lectura de testimonios y resultados dela investigación de la causa penal 3041/2019, en la audiencia de vinculación o no, contra el ex gobernador César Horacio D. J, señalado presunto responsable del asociación delictuosa y peculado, por un daño superior a los 96 millones de pesos de recursos públicos durante su gestión como gobernador del estado de Chihuahua.
Tras exponer los resultados de la investigación, el Ministerio Público pidió al juez Humberto Chávez Allende, abrir el estudio para la imposición de las medidas cautelares al ex gobernador, lo cual fue resuelto horas más tarde a favor del MP.